Arte
HD Riudebitlles quiere ser un punto de encuentro y centro dinámico e impulsor de actividades artísticas, con el papel como protagonista especial.

21 de marzo de 2014

La Havana y Sana’a. Exposición de fotografías de Tona Romeu. HD Riudebitlles y espacio Satán. Hasta el 27 de abril de 2014.

foto

28 de diciembre de 2013

Els vermells del negre. Pinturas y grafiti de David Ribas sobre un texto del enólogo Joan Milà. Pintura y vino.

9 de noviembre de 2013

Martí Ribas presenta el libro de poesía Desig i Sofre, de Josep-Ramon Bach.

25 de octubre de 2013

Glop d'art. 3ª edición. Exposición de artistas plásticos del valle del Riudebitlles, en el casco antiguo de la población (Barri Vell).
Hasta el 9 de noviembre de 2013.

25 de octubre de 2013

Glop d'art. 3ª edición. Exposición de artistas plásticos del valle del Riudebitlles, en el Barrio Viejo.
Hasta el 9 de noviembre de 2013.

4 de octubre de 2013:

Presentación del libro Fragments d'una pedra (Fragmentos de una piedra), de Santi Borrell.

foto invitación

.foto invitación

20 de septiembre de 2013:

Identidades postizas. Exposición. Lectura gráfica de la poesía de Raixid Bonàs. Trabajos de Abdellah Ahaddaf, Jaume Amigó, Albert Aragonès, Xano Armenter, Francesc Arumí, Pere Casanovas, Leonardo Escoda, Georg Massanés, Pascal Rennié, David Ribas, August Rosell y Frederic de Saint Pol.
Hasta el 19 de octubre de 2013.

Del 2 de agosto al 11 de septiembre de 2013:

Xavier Deltell: Huellas.

FotografÌas de grafitis localizados en espacios y ruinas industriales

invitación exposiciónfoto Michèle Arellano

14 de juny de 2013: Michèle Philippe-Arellano: Impresiones mediterráneas. De Mauritania a Turquií, Michèle Philippe-Arellano ha trabajado sobre papel fabricado en Riudebitlles. La artista regresa ahora con estos papeles, con las huellas que han dejado en ellos sus viajes.
2 de junio de 2013: La capital nos visita. Magia, romaneces, cuentos y poemas a cargo de Victoria Gullón, Mercedes Carrión y Héctor Urinén, del colectivo De Boca a Boca, de Madrid. Actividad programada dentro del festival En Voz Alta (EVA) 2013, que se celebra en la comarca del Alt Penedès del 31 de mayo al 9 de junio.


Del 19 al 28 de abril de 2013:

Rius de Riudebitlles. Tres historias del paper de la ilustradora Maria Rius, que se presenta simultaneamente en tres espacios del centro histórico: Biblioteca Maria Àngels Torrents: "Ríos de imágenes, un caudal de lectura", HD Riudebitlles – arte y alojamiento: "Historia natural" y Casal dels Marquesos: "Una vida ilustrada".
Pie de foto: Vendimia. Ilustración de Maria Rius. .

15 de marzo de 2013:

15 de marzo de 2013: Larriera. Fotografías del río (entre 1895 y 1950). Tradicionalmente, el Riudebitlles –la riera– ha sido el centro de la actividad del municipio, al que ha dado nombre. El conjunto de tres exposiciones –naturaleza, historia y arqueología– que integran el proyecto Larriera pretende recuperar este entorno y acercarlo nuevamente a la población.
Pie de foto: La riera. David Ribas. Acrílico sobre papel 61 x 64 cm.

28 de desembre de 2012:

Grafits. Treball pictòric de David Ribas, a partir de textos de poetes.

Peu de foto
Riure’s de la vida com una dolça revenja. Pintura de David Ribas sobre un poema de Jordi Vigueras. Acrílic i esprai sobre tela 108 x 54 cm.

26 d’octubre de 2012:

VII Biennal d’art Riudebitlles. Obra sobre paper. HD Riudebitlles participa en la VII edició de la Biennal d’art Riudebitlles, i acull una part de les obres seleccionades que s’exposen.

6 d’octubre de 2012

Presentación del libro de poemas L’enunciat, de Josep-Ramon Bach, a cargo de Jordi Llavina. Lectura de poemas por parte del autor y firma de libros.

.

16 de junio de 2012.

Papers from Michigan: viajando al interior.
Tintas y dibujos sobre papel de Jordi López-Alert.

7 de abril de 2012.
Made in Japan. Exposición de artistas japoneses y de artistas catalanes que han trabajado en Japón: Koh Ishikawa (fotografía), Keiju Kawashima (pintura y escultura), Shigeru Kitagawa (fotografía), Toru Matsuoka (escultura), Hidenori Mitsue (pintura), Yuji Miyao (pintura), Junji Sakai (pintura), Masayuki Tsubota (pintura y escultura), Saeko Wakabayashi (grabado), Sumaco Yasui (grabado), Ayako Yodoi (grabado), Jaume Amigó (pintura y escultura), Josep Maria Canyameras (cine), Francesca Llopis (video y pintura), David Ribas (pintura), Lluís Sans (escultura).

28 de diciembre de 2011.

Tokyo-Osaka-Riudebitlles. Apuntes.
Pinturas de David Ribas.

28 de octubre de 2011.

Glop d’art. Exposición de artistas locales.
Sant Pere de Riudebitlles.

2 de julio de 2011.

Café des Voyageurs-Ifitry 2011. Muestra de cuadernos de viaje y pinturas del colectivo de artistas mediterráneos Ras El-Hanut, realizadas durante su estancia en Marruecos como artistas residentes en el Centro de Arte Contemporáneo de Essaouira.

28 de diciembre de 2010.

Sin ir más lejos. Muestra de 200 postales de viaje originales de 55 artistas de todo el mundo.

29 de mayo de 2009.

Presentación y lectura de La primera nube, un libro de artista en litografía de Jaume Ribas y Josep-Ramon Bach, resultado de una extraña alianza entre el arte como sugestión literaria y la literatura como metáfora de las imágenes.

28 de diciembre de 2009.

HD Riudebitlles. Muestra colectiva de pinturas y esculturas de Abdellah Ahaddaf, Jaume Amigó, Ahmed Amrani, Conxita Boncompte, Albert Casañé, Xavier Deltell, Carmen Gómez, Keiju Kawashima, Paloma Marggi, Carles Monegal, Marika Perros, David Ribas, Jaume Ribas, Lluís Sans, Ferran Texidor y Khadija Tnana.

Las obras expuestas tanto en las habitaciones como en los espacios comunes se renuevan cada temporada. Además de los artistas anteriores, hay obras de Anet Duncan y Andrea Bula.

David Ribas

David Ribas (Barcelona, 1957) estudió pintura y revestimientos murales. Desde 1980 se dedica a la pintura. Por su labor de artista ha realizado estancias de trabajo en Marruecos, Mallorca, Japón y Cerdeña, que ha compaginado con la investigación artística continuada en su propio estudio riudebitllense. Es miembro fundador del colectivo de artistas plásticos mediterráneos Ras-El-Ranut (1994).
Sus exposiciones individuales más recientes han sido en Tokyo, l’Alzina de Ribelles, Sant Sadurní d’Anoia, Algero (Cerdeña), Barcelona, Girona, Tánger, Tetuán, Mallorca, Vilafranca del Penedès, Capellades y Saint Paul de Vence.
Ha expuesto también en muestras colectivas en Barcelona, Berlín, Béziers, Nîmes, Toulouse, Lisboa, Rabat, Tetuán, Tánger, Bruselas y Estrasburgo.