Café des voyageurs - Ifitry 2011

La muestra reúne los cuadernos de viaje y obra sobre papel de los artistas Abdelah Ahaddaf, Jaume Amigó, Ahmed Amrani, Joan Cabo, Georg Massanés, Marika Perros, David Ribas, Vicente Rivera i Khadija Tnana.
Bajo el título Café des voyageurs - Ifitry 2011, HD Riudebitlles, un establecimiento que combina arte y alojamiento en el Penedès, presenta una exposición de cuadernos y obra sobre papel, dedicada al viaje.
En concreto, se trata de un viaje a Ifitry, en la costa atlántica de Marruecos, donde Abdelah Ahaddaf, Jaume Amigó, Ahmed Amrani, Joan Cabo, Georg Massanés, Marika Perros, David Ribas, Vicente Rivera y Khadija Tnana, miembros del colectivo de artistas plásticos mediterráneos Ras El-Hanut, fueron invitados como artistas residentes en el Centro de arte contemporáneo de Essaouira, del pasado 8 al 22 de mayoLa muestra que se presenta ahora reúno los nueve cuadernos de viaje de cada uno de los artistas y obra realizada por éstos durante la estancia en Ifitry.
En su voluntad de convertirse en un centro dinamizador de arte, HD Riudebitlles organiza periódicamente actividades relacionadas con la creación artística y, en especial, de obra en soporte papel, como contribución a la tradición tradición papelera del municipio desde el siglo XVIII.
Ésta es la segunda exposición de HD Riudebitlles - Arte y alojamiento dedicada al viaje. El pasado mes de diciembre, coincidiendo con su primer aniversario, presentó la muestra de postales de viaje Sin ir más lejos, que reunió 200 postales originales de 55 artistas de diferentes partes del mundo, desde Japón a Argentina, Islandia, Palestina y Marruecos.
Y las postales continuarán estando presentes también en la muestra Café des voyageurs - Ifitry 2011 como elemento de viaje, de comunicación y de arte.
El acto contará con la presencia del director artístico del Centro de arte contemporáneo de Essaouira, Mostapha Romli, quien presentará la película sobre la estancia de los artistas en Ifitry, que será proyectada.
Inauguración: Sábado, 2 de juliol, a les 20 h
Exposición: Del 2 de julio al 30 de septiembre de 2011
Lugar: HD Riudebitlles – carrer de Baix, 33 – 08776 Sant Pere de Riudebitlles
Con la colaboración de Cellers Pardas.